Relatos Transpirenaicos: TAMY, LA MUJER TRANSPIRENAICA SOLIDARIA DE PRESENCIA CONTINUA.

Tamy es una mujer joven, entusiasta y luchadora que trata de unir devoción y obligación, le va el mundo de lo social, personas, crecimiento, educación… y a ello dedica fuerzas y tiempos de estudio y trabajo haciendo de la acogida incondicional su estilo particular, por otra parte, como aficionada a la montaña disfruta de cielos, noches, lagos, alturas, pasos y conversas entrañables. Siempre quiso unir estos dos aspectos, así que cuando conoció la TSS no lo dudó, un estallido dentro de ella hizo que pensara, sintiera y decidiera que eso era lo suyo. Buscó la posibilidad de participar en la Transpirenaica Social y Solidaria, asumió responsabilidades y compartió sueños, empujó voluntades e ilusiones. Ella es quien coordina a los transpirenaicos jóvenes y lo hace con mirada, gestos y voz acogedora. Da órdenes con la naturalidad de quien seduce y acompaña acompasando latidos. Trabaja en un refugio de montaña y esto le da el rodaje necesario para organizar dormideros para todos nosotros y, cuando llegamos exhaustos, procura que haya acomodo rápido para todos los cansancios. ¡Tanto que agradecerle!

sdr

Tamy estudia y como mujer pragmática ha pedido a Koldo que le asuma como tutor de la FCT. Cuando ambos han planteado la posibilidad al centro de estudios, han visto allí que serían las mejores prácticas que como estudiante podría llevar a cabo, que en ellas se encuentra vocación, práctica y realidad montañera a la sombra de un gran y rodado profesional. ¡Tanto pues que celebrar!

Estamos hablando de una mujer seria que, cuando toma conciencia de estar trabajando pone en ello alma vida y corazón desarrollando una eficacia altamente profesional pero, sorpresa, cuando menos se espera emite un saludo cantarín que te reconecta con el mundo. Su “¿Qué tal estás?” directo, sonriente y amplio sabe a gloria.

Estos días lleva los pies hechos un pequeño desastre y no flaquea aunque sabe pedir y lo hace con cariño que Enric se los cure… solo nos recuerda este daño cuando le insistimos que disfrute del baño en los ibones.

Tamy, gracias por tu esfuerzo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *